Toda la información sobre las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Andalucía 2018

Si estás en este post, de seguro que tu duda está enmarcada en cada uno de los aspectos fundamentales de las oposiciones de Auxiliar Administrativo que se celebrarán a finales de año por parte de la Junta de Andalucía.

Pero también, puede ser porque tienes algunas dudas con respecto al por qué opositar en ellas.

Si estás en ambos grupos, o en ninguno, no importa. Este post te servirá para tener toda la información que necesitas para, por fin, aprovechar una de las oportunidades más grandes que se presentan para conseguir un empleo estable, bien pagado, y no tan difícil de realizar.

Sobre la convocatoria

Tras años de ausencia, y aunque todavía el BOJA no se haya publicado explícitamente, todas las alertas apuntan en una misma dirección: habrá una gran convocatoria para los puestos de asistentes administrativos, o auxiliar administrativo, y por medio de oposiciones estaría rondando en una cantidad superior a los 2.500 puestos. Sólo en Andalucía.

Y aunque tampoco se hayan publicado las fechas de inscripción o presentación de las pruebas de oposiciones, todo apunta a que las mismas se estarían realizando a finales del mes de septiembre, y a principios del mes de octubre.

Los requisitos que debes cumplir

Los requisitos para presentarse a las oposiciones de auxiliar administrativo en Andalucía son, si se quiere, básicos y fáciles de cumplir.

En primer lugar, debes tener más de 16 años a la hora de postularte a las mismas. Mejor si eres mayor de edad.

En segundo lugar, debes tener nacionalidad española (preferentemente) o de cualquier país de la UE, que te permita libre tránsito laboral por cualquiera de las naciones de esta zona común.

Finalmente, es imprescindible tener una titulación ESO o su equivalente, o estar en la disposición de culminarla antes de la fecha de la presentación de las pruebas de estas oposiciones.

Si cumples con todos estos requisitos, no tienes más tiempo que perder. Debes comenzar a estudiar los contenidos oficiales cuanto antes.

Sobre el salario de un trabajador auxiliar administrativo en Andalucía

Da igual la ciudad en que trabajes, ya que la Junta de Andalucía aprueba un salario estándar para estos cargos, en base a su presupuesto general anual.

En el caso que nos atiende, podríamos hablar de salarios que van desde los 1.100 euros mensuales, llegando hasta los 2.000 euros. Claro está, que todo dependerá del cargo y de las funciones que tenga el profesional contratado, de la experiencia, de la formación académica, y de la forma de trabajo (si es fijo, o no).

Si bien el salario puede ser un aliciente, lo que en verdad termina decantando la balanza y convirtiendo a estas oposiciones de auxiliar administrativo en Andalucía en las más populares es su estabilidad laboral. Y es que, en vista de la situación de empleo en España, trabajar como personal administrativo para la Junta puede ser una de las opciones más estables y mejor pagadas. Sabemos, ahora, que la estabilidad es una de las mejores cosas que nos pueden pasar a nivel profesional.

Aprovecha esta oportunidad.